Sobre mí

Hola, soy Esther

Cuesta definir cuál es mi perfil profesional. Por eso si me preguntas, te diré que soy una diseñadora gráfica multidiscplinar.

Me gustan los retos, podemos hablar sobre todo proyecto que se pase por tu mente y trabajaré para poder hacerlo realidad. Una de mis frases inspiradoras favoritas es ‘How are you ever gonna know if you never even try’, parte de Hall Of Fame de The Script ¿Así que porque no intentarlo? En este ámbito es obligatorio tener mentalidad de crecimiento profesional (y personal) para llegar a estar entre los mejores.

No me puedo estar quieta, por eso tengo siempre varios proyectos entre manos.

82113036_10220553941296773_2891203462035406848_o
65556941_10156054563881688_5072424632196268032_o

Estudié un grado superior de integración social, que, pese a que nunca he llegado a ejercer como tal, me aportó una visión de la sociedad muy diferente y competencias transversales.

Fui trabajando en diferentes empresas, hasta que llegó la oportunidad de empezar más en serio con el diseño gráfico. Con 14 años hice mi primer cartel para una competición deportiva, pero por circunstancias de la vida, nunca había podido dedicarme profesionalmente a ello.

Actualmente combino mi trabajo de diseñadora gráfica en una de las agencias de diseño industrial más importantes de Barcelona, con mis tareas de gestión de proyectos en Marketing Onlaw. Trabajar en remoto con uno de tus mejores amigos es toda una experiencia con la que aprendes a diario.

Al margen del trabajo, intento ir haciendo cursos de diseño, protección de datos y marketing digital, para ampliar conocimientos. Dicen que el saber no ocupa lugar, y me gusta ir reciclándome en los ámbitos en los que me muevo.

Tengo adicción a la música en directo. Hace unos años, me fijé en un festival la gente que lo cubría para medios online, y en aquel momento, me picó el gusanillo de alguna vez pisar un foso con mi Nikon. 

Todo llega cuando menos te lo esperas. Desde hace aproximadamente 3 años colaboro como redactora, fotógrafa y refuerzo en la gestión interna de La Musikalité. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de cubrir como prensa conciertos de Vetusta Morla, Alfred García, Bryan Adams, The Script o las dos ediciones del festival gallego O Son Do Camiño.

Es muy fácil que si vas a un concierto 'indie' en Barcelona, me veas entre el público disfrutando de la velada o aún mejor, tomando fotos o apuntando notas en el móvil para hacer las crónicas para el blog. 

IMG_5564 (1)
photographer

2020 ha hecho que, por unas cosas u otras, por fin me lance a la piscina con un proyecto que lleva tiempo rondando por mi cabeza. Unir mis pasiones: El diseño, la música y la fotografía.

Quiero ayudar a los artistas, ya sean emergentes o consolidados a dar un nuevo aire a su imagen, ya sea en forma de creación del packaging de un álbum, de una carátula para Spotify o haciendo fotos en un concierto.

Si algo he aprendido en la vida es a luchar por lo que quieres, y si tu trabajo es algo que amas, se ve reflejado en los resultados. Así que... Habrá que luchar por conseguir este objetivo, ¿No?